Seleccionar página

Es posible que con el ritmo de nuestra rutina diaria, y sin darnos cuenta,  nos vayamos contaminando de información y vibraciones desfavorables que afectan a nuestro estado de ánimo y salud, mermando nuestra energía. Es por fin cuando llegamos a nuestro hogar que intentamos desconectar para recargarnos de nuevo.

Como valorar que tipo de energía desprendemos por ejemplo:

Si solemos ver la parte negativa de las cosas o nos preocupamos en exceso, somos pesimistas etc… las vibraciones que estamos transmitiendo no son favorables.

Si  pensamos mal en general, por ejemplo: “he visto a la vecina  y no me ha saludado” y empezamos a darle vueltas y pensar: “Seguro que se ha enfadado conmigo, es que es muy rara es que ya le vale” etc…

Pues no… mejor pienso: “A  lo mejor no me ha conocido” o “Irá distraída pensando en sus cosas y no me ha visto” generando un pensamiento de comprensión en lugar de ira.

Nos solemos quejar y lo peor es que  buscamos culpables,nos quejamos por la situación económica del país, por nuestra situación, por la del vecino, por la cola del super etc… y mi pregunta es: ¿ Obtengo algún beneficio de ello?  La respuesta es “No” Conclusión: “No te quejes, Busca soluciones

Criticamos a gente con frecuencia, nos molestan sus comportamientos, el estilo de vida que llevan, como nos hacen sentir; Pero muchas veces es la percepción que nosotros mismos hemos creado sobre esa persona y tan solo cambiando nuestra forma de pensar, cambia el concepto que teníamos de esas personas y seguramente nuestra relación con ellas.

El pensar en negativo nos perjudica con lo cual, intentaremos ser conscientes de ello y cambiar de onda cuando nos demos cuenta de que nos invaden sentimientos de rabia, ira o impotencia.

Pasos para transformar nuestra energía en positiva:

1-“No juzgues” Cada uno de nosotros vivimos las situaciones lo mejor que sabemos o podemos.

2- “Si tus problemas tienen solución no te preocupes, y si no la tienen para qué te vas a preocupar”. Proverbio chino.

3-  “No te preocupes, ocúpate”

4-Medita, te ayudará a  cambiar la frecuencia de tus pensamientos y vibrar bien alto para conseguir tus metas y disfrutar de  cada instante de la vida.

5-Consulta libros o blogs sobre crecimiento personal y actitud mental positiva.

6-La música es una forma estupenda de transmitir sensaciones Escucha Música que despierte en ti sentimientos de alegría y gratitud.

7-Practica el perdón, cuando perdonamos sanamos nuestra alma, Jorge Lomar es un gran maestro en este tema.

8- Domina tu Ego como dice esta frase de Waine W Dyer , “Lo que pienses de mi, no es asunto mio”

9-Quiérete a ti mism@.

Un abrazo de energía.

Mónica

Small and happy kids in summer garden