Seleccionar página

Para realizar un análisis básico de “Feng Shui” necesitaremos usar el “Mapa Bagua” así  podremos tomar conciencia de cada una de las áreas de nuestra vida, reconocer en cuales tenemos más carencias, trabajar para equilibrarlas y conseguir los resultados positivos que deseamos.

 

Para obtener los resultados deseados, antes de aplicar el “Mapa Bagua” y  realizar un estudio de “Feng Shui” es aconsejable hacer un trabajo de limpieza y orden con los objetos  de nuestro entorno, y así romper lazos energéticos, aumentar la fluidez  y el efecto del “Mapa Bagua”

El ” Bagua” es un elemento básico e Feng Shui  tiene su orígen en el “I Ching” o libro de las mutaciones (antiguo libro de adivinación) y el significado de la palabra “Bagua” nos indica los ocho bloques básicos en los que está constituido el “I Ching” estos bloques se llaman trigramas y cada uno de ellos corresponde a una orientación, un elemento de la naturaleza y  las diferentes áreas de nuestra vida como por ejemplo: la salud, la profesión o la prosperidad…

Para realizar un proyecto de Feng Shui, se situa el mapa Bagua sobre el plano, teniendo en cuenta siempre la puerta de entrada a la vivienda o local. Trazaremos un rectángulo y lo dividiremos en 9 áreas de la misma proporción, que nos indicará a que zona corresponde cada estancia. Apartir de ahí, iremos trabajando cada área para realizar las curas o potenciaciones necesarias.

Las áreas del “Mapa Bagua” son 9: -La Familia, la Prosperidad ,la Fama, las Relaciones, ,la creatividad, los Benefactores, la profesión. el conocimiento y la Salud. más adelante, explicaré detalladamente cada zona y las formas de potenciarlas para mejorar nuestra vida.

Que tengas un feliz día!

Mónica

auth.aspx

Mapa Bagua